La Policía identificó al menos cuatro puestos de francotiradores en Llallagua (Potosí), desde donde se hicieron disparos contra los uniformados utilizando armas de guerra. Los tiradores pasaban largos periodos de tiempo en estos espacios acondicionados para evitar ser vistos a la distancia.
"Son cuatro lugares donde se ha podido identificar trincheras improvisadas o casamatas para poder realizar sus disparos, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Sossa.
La semana pasada seis personas murieron en los enfrentamientos por los bloqueos de caminos impulsados por afines al expresidente Evo Morales, quien pretende ser candidato en las elecciones de agosto próximo. Cuatro uniformados fallecieron en Llallagua por disparos de armas de fuego de grueso calibre o golpes ocasionados por muchedumbres.
En total se reportaron además 203 heridos, de los cuales 108 son policías. Las fuerzas del orden arrestaron a 143 personas y secuestraron Bs 220 mil en posesión de los movilizados.
Sossa indicó que en los cuatro puestos de francotiradores se encontraron alimentos, agua y vainas de proyectiles disparados. En uno de ellos, por ejemplo, se detectó el uso de proyectiles calibre 7,72, capaces de atravesar chalecos antibalas a gran distancia. Esto ha sido planificado, dijo el funcionario policial. Estamos seguros que encontraremos más", acotó con relación a los puestos de francotiradores emplazados en puntos estratégicos de la zona.