Los hematomas que tenía en el cuerpo un niño de 13 años, develó un caso de violencia extrema, en el que no solo él era víctima de agresiones física, sino su hermanita, una niña de seis años.
Fue a denuncia de un profesor y del director del establecimiento educativo donde estudiaba el niño, que las autoridades iniciaron las investigaciones. A raíz de las mismas, el niño de 13 años fue rescatado. También se procedió de la misma manera con su hermanita, luego de evidenciar que ambos presentaban lesiones en sus cuerpos.
La jefa del departamento Operativo de Seguimiento y Control de Casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Nidia Gutiérrez, indicó que el agresor es el padrastro del niño de 13 años y padre biológico de la niña de seis años.
"Tomamos conocimiento que dos menores de edad habrían sido agredidos por el padrastro y padre de ambos niños. Fue el profesor del niño que se percata que tenía hematomas, lesiones evidentes en todo el cuerpo y pone en conocimiento al director y éste da la alerta a la Felcv", dijo.
La unidad policial, notificada por el hecho, inicia las investigaciones y aprehende al agresor, quien buscó justificar su actitud porque supuestamente los dos niños no le hacían caso.
"Nada justifica la violencia, eso debemos entender desde el principio. Una cosa es corregir la conducta de nuestros hijos y otra cosa, ir al otro extremo de agredir de manera violenta como se lo ha hecho con estos dos menores", indicó Gutiérrez.
El niño de 13 años, tras ser valorado por un médico forense, recibió 14 días de incapacidad, mientras que a la pequeña de seis años se le diagnosticó cinco días de impedimento médico legal.
"Esto no es solo una agresión, sino una violencia extrema que no tiene ningún justificativo", manifestó.
El estado de salud de los menores está bajo responsabilidad de la Defensoría, en tanto, el padrastro quedó en manos de la policía en calidad de aprehendido.
"El padrastro del niño y padre de la niña trata de justificar que los menores de edad no lo escuchaban, eran desobedientes y por eso reaccionaba así, pero esto no es justificativo para que se corrija así, eso es violencia", dijo.
Destacó a los profesores y al director por poner en evidencia este caso de violencia extrema donde dos niños estaban siendo sujetos a maltratos físicos.