El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció esta mañana que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, sigue “la política del avestruz” y “parece el hijo de Carlos Mesa”, por la “tibieza” de sus determinaciones.
Murillo hizo un llamado al TSE a que deje de “hacer la política del avestruz” y recordó que Salvador Romero asumió un papel muy importante, pues todos los bolivianos y la presidenta Jeanine Áñez confiaron en él, pero lamentablemente es una persona interesante para organizar elecciones cuando el mar está calmo. "La talla de los líderes se ve cuando se agitan las aguas, ahí se ve la talla de las personas”, expresó.
El ministro dijo que en este momento Bolivia y el mundo atraviesa por conflictos a raíz del Covid-19.
Esta semana, el presidente del TSE se reunió con sectores sociales para explicarles el peligro sanitario que existe al realizar las elecciones el 6 de septiembre, y les garantizó que las nuevas autoridades serán posesionadas este año.
Murillo aseguró que esa acción no sirvió de nada, “porque el presidente del TSE no lo enfrenta realmente. Parece que es igual a Mesa, como si fuera hijo de Carlos Mesa. Tienen la misma actitud tibia, que no es ni chicha ni limonada. En este momento Bolivia necesita líderes firmes, reiteró.
También aseguró que Evo Morales comete un crimen de lesa humanidad al enviar a su gente a las calles para realizar movilizaciones. “Lo dice de frente mientras Arce calla y hace lo que dice su jefe.
La autoridad recordó que en una reunión, la presidenta y sus colaboradores le explicaron que no era momento para elecciones. “Él (Romero) nos dijo que lo iba a tomar en cuenta y después reculó. Ahora tiene que explicarle al pueblo. Nosotros queremos elecciones, pero sin que muera gente”, expresó.
A decir de Murillo, la responsabilidad de llevar adelante las elecciones está en manos de Salvador Romero y de Carlos Mesa, que tanto insistió en las elecciones. Así como estuvieron de la manito en un acto señalando el 6 de septiembre como fecha de elecciones, que tengan los mismos pantalones largos, porque la vida de las personas debe anteponerse a los intereses políticos”.
Comunidad Ciudadana, hasta el momento, prefirió no responder al ministro, tampoco el titular del TSE.