La alcaldía de La Paz encendió las luces de los puentes Trillizos con los colores amarillo y azul, los colores de bandera de Ucrania, como muestra de solidaridad con ese país que sufre por los efectos de una acción militar ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
“La Paz se viste de amarillo y azul en solidaridad con un pueblo que pasa días de dolor yllanto ante la invasión y desprecio del oso que se cree todopoderoso”, indicó el alcalde de la ciudad, Iván Arias. Arias señaló que busca “protagonismo mundial y ambición política” y alertó al mundo que “la paz mundial está en vilo”, precisamente, por efecto de la acción beligerante de Rusia. Los puentes Libertad, Unión e Independencia tienen una longitud de 2.000 metros y unen dos laderas de La Paz y de este modo conectan a unos 10 barrios. La obra se inauguró en 2010.
De acuerdo con el artículo 10 de la Constitución Política del Estado “Bolivia rechaza toda guerra de agresión como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre estados”. En ese marco, el gobierno del presidente Luis Arce emitió un comunicado que hace un llamado en favor de la paz y la resolución de los conflictos a través del diálogo diplomático. La constituyente Magda Calvimontes señaló que el país “no puede respaldar a ningún país extranjero en una guerra”, precisamente, por efecto de la disposición establecida en el artículo 10 de la Constitución.