La Policía Boliviana ejecutó operativos preventivos durante el reciente fin de semana festivo en la ciudad de Oruro, donde un total de 43 presuntos antisociales fueron arrestados.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Róger Marcelo Montaño, informó que el sábado del festival de bandas fueron arrestadas 22 personas.
Estas personas, según la Policía, tienen antecedentes por robo y otros delitos, pero fueron liberadas luego de ocho horas de arresto debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra.
El domingo del último convite se realizaron nuevos patrullajes y otras 21 personas fueron arrestadas a lo largo del recorrido de la entrada.
El jefe policial indicó que, entre los capturados, se encontraban personas con antecedentes “de ser lanceras y descuidistas”, pero también fueron liberadas después de ocho horas de arresto.
El festival de bandas y el convite son actividades previas que se realizaron rumbo a la entrada folclórica del sábado de peregrinación (14 de febrero) y el domingo de Carnaval (15 de febrero).
El convite se extendió hasta horas de la madrugada de este lunes y luego la Policía hizo un "barrido" de toda la vía de la entrada.