Evo Morales pasó un mal rato en la localidad potosina de Betanzos luego de la proclamación de candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de la capital, luego de ese acto se desató la violencia que amenazó al propio expresidente quien presidió el ampliado que debía nominar a los candidatos del MAS.
Incluso se temió por la seguridad del jefe nacional de ese partido, de acuerdo al relato de Orlando Careaga, que era uno de los precandidatos para la administración departamental y que tuvo que salir disfrazado de ese mismo espacio.
“Hemos tenido que salir todos escapando, todos ocultos, disfrazados yo escapé personalmente, les comento, he pasado el susto más grande de mi vida, porque ha sido un desmán de todos y bueno nunca me había asustado tanto”, dijo Orlando Careaga que estuvo en esa cita.
Jhonny Mamani alcalde de Tahua y presidente de la Asociación de Municipalidades de Potosí (Amdepo) fue electo en la reunión que presidió el expresidente. Sin embargo, después que se retirara, hubo otra votación, en la que ganó Edilberto Chambi, secretario de Desarrollo Humano de la administración regional.