El presidente Luis Arce lideró este lunes una ceremonia de apertura del año del Bicentenario en la ciudad de Sucre y convocó a la paz social en medio de las constantes amenazas de nuevas protestas y la permanente preocupación por la crisis económica en Bolivia.
“Hacemos un llamado a la unidad de los bolivianos y bolivianas, también a la unidad de nuestro continente americano para que seamos fuertes ante un contexto internacional cambiante y que se orienta a un destino multipolar”, dijo Arce en un acto realizado en la ciudad de Sucre.
“Junto a ese llamado a la unidad, también (hacemos) una convocatoria a resolver nuestras diferencias y tensiones sociales, políticas, económicas y culturales a través de la cultura de la paz. Unidad y paz social hacia el Bicentenario”, agregó.
Señaló que el Bicentenario de Bolivia es una oportunidad para reflexionar sobre temas históricos porque, según remarcó, se trata de un “país soberano que resistió saqueos y poderes coloniales, alzándose firme ante propios y extraños protegiendo su dignidad”.
Invocó a los bolivianos a sentirse orgullosos de las riquezas, tradiciones y la pluralidad cultural, artística, turística y gastronómica del país.
“Este sentimiento colectivo debe plasmarse en una renovación de fe en la construcción de nuestro Estado Plurinacional en abierta oposición a las nuevas formas de colonialismo que se da en la actualidad”, afirmó.