El hecho se descubrió en septiembre de 2017 y tres años después, el caso aún se encuentra en su etapa preparatoria. El millonario desfalco al Banco Unión sigue siendo investigado y se estima que en las próximas semanas la Fiscalía emita la acusación para que se pueda comenzar con el juicio oral.
Javier Flores, uno de los fiscales que integra la comisión que indaga los hechos, dijo a EL DEBER que ya culminan las pesquisas, explicando que la dilatación de la causa se debe al cambio de investigadores, peritos y las contradicciones en las declaraciones de los involucrados.
Son 34 los procesados, seis de ellos con detención preventiva y nueve con arresto domiciliario. Los principales involucrados son Juan Pari, el exjefe de operaciones de la entidad financiera, que comenzó a retirar cuantiosas sumas de dinero desde 2016, pero también Luciana Regina Cagnola, su expareja sentimental, y Alexis C., su amigo.
“El hecho que cometieron debe adecuarse a un tipo penal, estamos en esa etapa. Últimamente se han recibido ampliaciones de declaraciones, ampliación de imputación, a objeto de establecer la participación y cómo se generó este hecho”, dijo el fiscal en entrevista telefónica.