El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, manifestó que ahora con la aprehensión del expresidente Luis Arce Catacora, investigado por el caso Fondo Indígena, espera que el siguiente sea Evo Morales, que tiene hace más de un año una orden de aprehensión por el delito de trata de personas.
“Lo que han hecho es agarrar una sardina. El pez gordo (Evo Morales), que es el que falta, tiene una orden de aprehensión hace más de un año. Luis Arce tendrá que rendir las cuentas que sean necesarias desde cuando era el cajero y le llevaba el maletín a Evo Morales hasta su nefasta gestión como presidente”, manifestó Cochamanidis.
El titular del ente cívico añadió que todos “los masistas” que han estado durante los últimos 20 años “usufructuando” del poder del Estado deben rendir cuentas y ser procesados, por lo que espera que tanto la Fiscalía como el Órgano Judicial actúen conforme a ley.
“Lo que tenemos claro, desde esta casa, es que (Evo Morales y Luis Arce) tienen mucho que rendir por 20 años de saqueo al país, por los presos políticos, perseguidos y exiliados. Por todo esto tendrá que responder”, complementó.
Acotó que esto no puede quedar como “un show mediático” sino que se tiene que actuar conforme a ley, y tanto Arce como su entorno, además de Evo Morales, tienen que ser investigados con “total transparencia” por el Fiscalía y el Órgano Judicial.
“Aquí falta la principal cabeza que es Evo Morales. Van 14 meses o más de esa orden de aprehensión (emitida) así que esperemos que la Policía actúe en este caso de manera inmediata, en esta investigación, porque el narcotráfico no puede estar por encima de la tranquilidad de un país”, concluyó el líder cívico.