Al menos durante las primeras horas de la jornada de votación en el balotaje boliviano, no se observaron las largas filas de los electores como suele ocurrir en otras elecciones.
En la evaluación de la primera media jornada de la votación, el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, consideró que esta situación ocurrió por el clima.
“Efectivamente, parece que la presencia de los ciudadanos no fue, en las primeras horas, como en otras oportunidades, seguramente el factor climático influyó un poco para eso, pero en este momento yo creo que ya está totalmente normalizado”, dijo.
Sin embargo, de manera general, el TSE hizo una evaluación “muy positiva” de lo que va del balotaje porque, según Hassenteufel, la logística electoral fue implementada “con mucho éxito y eficiencia”.
La totalidad de las mesas electorales fueron abiertas y, “en conclusión, la media jornada ha transcurrido con absoluta normalidad y, en comparación con la primera vuelta, de manera más armónica y sin incidentes de consideración”, destacó la autoridad electoral.