La llegada de septiembre y de la Expocruz es el momento propicio para que EL DEBER muestre a su público la amplitud de sus productos periodísticos y marcas corporativas. Santa Cruz y EL DEBER —que comparten una historia de 72 años— renacen, retoñan y reverdecen en esta época del año.
Hoy tenemos la satisfacción de seguir acompañando a nuestras audiencias con la misma calidad y credibilidad de siempre, pero adaptados a las nuevas formas de generar contenidos, de comunicar y de conectar con un público que ya no quiere ser un receptor pasivo, sino protagonista de los hechos que moldean su vida. Por eso abrimos todas nuestras plataformas —impreso, radio, digital, streaming TV y redes sociales— para estar siempre a un clic de quienes confían en nuestra marca.
Nos renovamos con un periodismo que escucha, que sale a la calle, que transforma las historias de la gente en crónicas, que explica, verifica y documenta la información, que analiza e interpreta la realidad y da a las audiencias los elementos para formar su propia opinión. Innovamos en contenidos, narrativas y formatos: más ágiles, cercanos y participativos. Practicamos un periodismo ciudadano con contexto, para reflejar la realidad de la mejor manera posible. En un mundo saturado de información marcamos la diferencia al tratar temas que afectan a la comunidad, incluyendo a los jóvenes que se habían distanciado de los medios. Este renacer significa contar historias más humanas y emocionales, que conecten y abran los ojos.
En este marco lanzamos dos productos cargados de energía y nueva dinámica: Bulla y Diez.
Bulla está dirigido a ese segmento largamente ignorado por los medios tradicionales: los jóvenes. En este programa se hablará de sus inquietudes, sueños y alegrías, bajo la conducción de cuatro jóvenes que ya cuentan con el reconocimiento y la conexión de su propio público.
Diez entra a la cancha para llevar los deportes al máximo nivel. Nuestra sección deportiva tiene en esta marca su identidad propia, conducida por un equipo talentoso que transmite la pasión a través de prensa, radio y video digital, para que el fanático viva y reviva sus emociones cuando y donde quiera. Diez, la pasión elevada al máximo nivel, es un homenaje a los más talentosos del deporte.
Nuestra icónica marca Para Ellas también tendrá protagonismo en la feria: sus tres carismáticas conductoras trasladan la esfera femenina al universo audiovisual y sus transmisiones de streaming ya acompañan a miles de mujeres.
Como siempre, en esta feria tendremos espacios informativos amplios y ágiles para seguir un paso adelante. Presentaremos ED Ferial, que toma el pulso a este emblemático encuentro socioeconómico cruceño, y debutará ED 24, que lleva el rigor periodístico de EL DEBER al formato streaming TV para llegar las 24 horas del día, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Finalmente, presentamos ED 360, nuestra marca corporativa e institucional que unifica todos los canales y asegura coherencia, credibilidad y propósito transversal. Es la gran apuesta multiplataforma de EL DEBER, construida pese a las dificultades socioeconómicas del país.
Por todo ello, EL DEBER tiene una presencia vistosa en la feria. Nuestro estand está ubicado a pocos metros del pabellón Santa Cruz, junto al escenario principal. Lo invitamos cordialmente a visitarnos y constatar nuestra transformación. Comprobará que nos renovamos de manera permanente para seguir gozando de su preferencia. Renovamos nuestro compromiso de servicio a la comunidad las 24 horas del día, ofreciendo 360 grados de posibilidades a nuestras audiencias.