¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cara a cara

Sabado, 06 de diciembre de 2025 a las 06:00

    

Acabó el año escolar. Para alegría de estudiantes y preocupación de los padres, los colegios entraron en receso. Ayer en la mañana, miles de estudiantes se abrazaban alegres mientras se decían ese ‘Adiós’ con sentido de hasta pronto. Los padres, todavía con el rostro dubitativo después de largas horas pensando cómo harán para mantener ocupados a los hijos en las vacaciones, recurrían a la cortesía para despedirse de maestros, profesores y demás personal. Después de los nervios por el fin de año y las libretas escolares, reina el alivio generalizado.

Ese mismo alivio llena de gozo a los postulantes a vocal electoral. ¡Cómo no! Con la supresión de las pruebas orales y escritas para la preselección de los candidatos a los diversos tribunales electorales, los postulantes saltan de felicidad – incluso más aún que los escolares. Ahora, la idoneidad de los postulantes será medida por hojas frías y certificados que acreditan los más singulares logros. Serán los asambleístas, en una inusitada labor investigativa y bajo el olfato perspicaz de un sabueso veterano, quienes filtren los candidatos para seleccionar a los más idóneos. 

Los que todavía demorarán en tomar los exámenes son los candidatos para las elecciones autonómicas. Por ahora, los interesados en alcaldías y gobernaciones solo tienen una misión: asegurar las alianzas y adecuar las listas de concejales y asambleístas para dar cabida a todos y, si la posibilidad permite, reacomodar a algún rival para transformarlo en acompañante. Las conversaciones por ajustar las listas están que arden. Habrá que esperar hasta el 22 de diciembre para que se conozca como quedan.
 
 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: