En la represa de Incachaca, la iglesia Evangélica Metodista en Bolivia reunió a todos sus fieles para ayunar y orar para pedir lluvias, que acaben con la escasez de agua. A inicios de este año, desde la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas), informaron que la represa se encuentra al 40% de su almacenamiento debido a la falta de precipitaciones en el Altiplano boliviano.
Un gran número de personas se congregaron la mañana de este viernes en la represa Incachaca, en La Paz. El objetivo fue orar y ayunar para combatir la escasez de agua. Se optó por realizar esta actividad religiosa en dicha represa, pues es la que provee del líquido elemento a la ciudad de La Paz.
Sin importar las condiciones climáticas, los creyentes estuvieron de pie, tomados de la mano, firmes en la oración para que las lluvias se hagan sentir y se acabe la escasez de agua que afecta a varios municipios del país.
Para un abastecimiento regular a todas las zonas paceñas, según los especialistas se necesita por lo menos 50 millones de metros cúbicos de agua en esta represa; sin embargo, a inicio de año su capacidad apenas llegaba a la mitad (25 millones).