Los jugadores que formaron la delegación de Bolívar para el viaje a Cusco dedicaron el jueves al descanso y solamente se reunirán para concentrarse antes del clásico del viernes contra The Strongest, por la primera jornada de la Copa de Verano 2025.
El grupo llegó en la madrugada del jueves a La Paz después cinco días de estadía en esa ciudad peruana, allí jugó tres partidos, uno contra Cienciano (1-1) y otros dos más de entrenamiento a puertas cerradas.
Es poco probable que el técnico Flavio Robatto tenga a disposición a Lucas Chávez, debido a que regresó con una molestia de la convocatoria a la Selección nacional, que jugó un par de amistosos contra Panamá y México.
Los otros seis jugadores que fueron a la Verde son Carlos Lampe, Antonio Melgar, Luis Paz, Robson Matheus, Ervin Vaca y Escleizon Freita trabajaron en La Paz desde el martes bajo la supervisión del preparador físico Rolando Crespo.
Con ese panorama Robatto definirá el equipo que comenzará las acciones frente al tradicional adversario, el viernes desde las 19.00 en el estadio Hernando Siles.
Bolívar acusa para esta temporada las bajas de los arqueros Rubén Cordano y Federico Lanzillota, Daniel Cataño y Ramiro Vaca, quienes eligieron otro destino futbolístico.
En el caso de Vaca se marchó sin haber vuelto a jugar un partido oficial de la Academia desde el 11 de mayo de 2025, debido a una suspensión de ocho meses que le impuso la Conmebol por haber dado positivo en un caso de dopaje.
Llegaron cinco jugadores hasta el momento: los ecuatorianos Christian Alemán y Xavier Arreaga; y los nacionales Carlos Sejas, Matías Galindo y Christian López.