¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

María (Callas), cantar hasta morir

Lunes, 17 de febrero de 2025 a las 14:59

Por Redacción

Roberto Marcelo Vera se enfrenta a la última película del director chileno Pablo Larraín. La cinta cuenta con Angeline Jolie en el papel de la protagonista y muchos guiños singulares

Vamos del fin al principio, arrancando por las cosas que si me gustaron de “María”. Que la nueva película del chileno Pablo Larraín, una biopic sobre la vida de María Callas, la más célebre cantante de ópera de la historia protagonizada por Angeline Jolie, concluya con “An Ending”, la estremecedora pieza musical de Brian Eno, ya es un punto a favor de la cinta.

Larraín es un director experto en desmenuzar de maneras poco convencionales episodios biográficos de la vida de celebridades. Algunos de sus trabajos anteriores son El club, El conde, Neruda, Spencer (Diana) o Jackie (Kennedy).

Pareciera ser que con “María”, pretende cerrar una trilogía de 3 películas biográficas en las que definitivamente ha ido de más a menos. Kristen Stewart en el rol de Lady Di en Spencer que a priori parecía una decisión arriesgada resulto muy bien y la película fue reconocida por la crítica y el publico. No hay mucho que decir de Natalie Portman y su soberbia actuación en Jackie, sin embargo Angelina Jolie como María Callas compone un personaje complejo, pero que no termina de convencer.

¿De qué va la película? María Callas, la gran diva de la ópera, transita en París los últimos días de su vida recordando su compleja relación de amor-odio con personajes de su pasado: su madre, sus seguidores y el gran amor de su vida, el multimillonario Aristóteles Onassis, todas estas relaciones tenían en común algún tipo de abuso y maltrato. Me parece que la película está hecha para conseguir algún premio actoral para Jolie, y precisamente esta búsqueda hace que tenga un exceso de dramatismo que le termina jugando en contra.

Destacan en la película los actores de reparto que interpretan a los devotos empleados de Callas, Ferruccio Mezzadri (Pier Francesco Fabino) y Bruna Lupoli (Alba Rohrwacher), que son las únicas personas que se preocupan por el bienestar de la diva y construyen una relación con ella y entre ellos mismos que es el pilar emocional de la película y uno de sus puntos altos.  

Bastante lejos de las anteriores películas del director, María Callas, tiene serias falencias, pero al mismo tiempo posee una carga emocional y una capacidad para evocar y expresar emociones a través del canto, la teatralidad y la conexión con la audiencia, que, coincidentemente, son las características más notorias de la ópera

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: