Un reglamento especificará a quiénes beneficiará la Ley de diferimiento del pago de créditos, promulgada anoche por la presidenta Jeanine Áñez. El Gobierno anticipa que la gran mayoría de los sectores en el país se beneficiarán de la disposición.
En conferencia de prensa, desde la Casa Grande del Pueblo, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, resaltó que es la tercera vez que se posterga la cancelación de las obligaciones que la población adquirió con entidades bancarias, mismas que serán convocadas para analizar el alcance de la medida.
Afirmó que el Ejecutivo será “responsable” de especificar los beneficiarios, pero recalcó que serán “las familias más necesitadas”, recordando, sin embargo, que hay grandes emprendimientos productivos que no pararon durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Hay que llevar adelante el diferimiento de manera inmediata, hay empresas grandes que no han dejado de trabajar, no se les puede poner en la misma bolsa, hay personas que no ha dejado de trabajar, será una reglamentación la que defina a quiénes llegará, porque la gran mayoría necesita el diferimiento”, afirmó el titular.