¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Anticipan que Arce deberá tomar decisiones impopulares para sanear las cuentas del Estado

Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 23:47
Considerado el artífice del “milagro boliviano”, el presidente ahora debe administrar un país con una situación muy distinta a la época de bonanza que registró Bolivia en la última década

Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, un banco de inversiones y corredor de bolsa, informó en su reciente informe que el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, deberá tomar medidas impopulares para mantener estables las cuentas del Estado. Entre estas decisiones están una devaluación monetaria y un mayor apoyo al sector agroindustrial, uno de los más cuestionados por activistas y miembros del partido de Gobierno.

El informe de la institución resalta que durante la última década el país vivió un desempeño económico sobresaliente en la región. Sin embargo, esos tiempos han quedado atrás y el ahora presidente tendrá que dirigir el rumbo de una economía debilitada por los efectos de la pandemia y los bajos precios de las materias primas. Aunque en las últimas semanas se registra un repunte en soya, petróleo y minerales.

Justamente, el documento resalta que Arce tuvo en sus manos el destino económico durante la gestión del expresidente Evo Morales, cuando ejerció el cargo de ministro de Economía y Finanzas. Tal fue el éxito que en el contexto regional se llamó a Arce como el "padre del milagro económico.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: