La selección nacional comenzó un largo viaje de regreso al país desde Moscú, donde el martes perdió 3-0 frente a Rusia y cerró su agenda de amistosos FIFA de octubre.
Siete futbolistas dejaron la concentración antes. Roberto Fernández y Yomar Rocha se fueron a Tolyatti para ponerse a disposición del Akron FC, su club.
Los otros son Carlos Lampe, Ervin Vaca, José Sagredo, Antonio Melgar y Robson Matheus, de Bolívar, quienes adelantaron viaje por gestión de su club.
De Moscú salió el vuelo con destino a Estambul para una escala técnica. Allí los jugadores de otros clubes siguieron destino a los países donde residen. Carmelo Algarañaz viajó a Grecia; José Martines y Diego Medina a Bulgaria; Óscar López y Marcelo Timorán a España; Luis Haquin, a Arabia Saudita; y Enzo Monteiro, a Letonia.
Un grupo reducido viaja a Sao Paulo Brasil, desde donde Guillermo Viscarra seguirá a Perú, Gabriel Villamil a Ecuador; y Leonardo Zabala, a México.
Lucas Chávez y Miguel Terceros harán vuelos internos a Volta Redonda (Río de Janeiro) y Belo Horizonte, respectivamente.
El cuerpo técnico y los jugadores que militan en el país seguirán viaje al país, primero a Santa Cruz y luego a La Paz.
La Verde volverá a concentrarse en noviembre para jugar contra Corea del Sur y Japón, los días 14 y 18 en esos países.
Óscar Villegas y sus colaboradores ahora dedicarán su atención principal a la selección Sub-17, que jugará el Mundial de Catar del 3 al 27 de noviembre.