La selección boliviana tendrá este domingo su penúltima prueba antes del repechaje. La Verde enfrentará a Panamá desde las 17:00 en el estadio IV Centenario de Tarija, en un duelo que servirá para seguir ajustando detalles en el proceso que encabeza Óscar Villegas.
Luego de este compromiso, el combinado nacional se medirá ante México el próximo domingo en Santa Cruz de la Sierra, en la reapertura del estadio Tahuichi Aguilera. Tras ese encuentro, Bolivia no tendrá actividad durante casi dos meses, hasta el partido frente a Surinam que se jugará en marzo en Monterrey.
Los últimos dos partidos amistosos dejaron más dudas que certezas en el equipo boliviano. El primero se disputó el 14 de noviembre ante Corea del Sur y terminó con derrota por 2-0. En ese encuentro, los asiáticos controlaron el trámite en la primera parte y en el complemento aceleraron el ritmo, imponiéndose en lo físico y marcando una de las principales falencias de la Verde.
El segundo fue ante Japón y el resultado fue aún más contundente: 3-0. Los nipones alinearon a futbolistas que apuntan al Mundial 2026 y fueron ampliamente superiores en todas las líneas, pasando por encima a la selección boliviana.
En ese contexto, Villegas busca corregir errores recurrentes: falta de concentración, distracciones en las marcas y problemas en las pelotas paradas, que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.
Panamá llegará con un equipo alterno, con mayoría de jugadores del torneo local. Será una buena oportunidad para que Bolivia apunte a una victoria, aunque el funcionamiento colectivo sigue siendo la prioridad en esta etapa de preparación.
El probable once de Bolivia sería con Carlos Lampe en el arco; Lucas Macazaga, Richet Gómez, Diego Arroyo y Luis Paz en defensa; Robson Matheus, Erwin Vaca y Ramiro Vaca en el mediocampo; y Máximo Mamani, Bruno Miranda y Fernando Nava en ofensiva.
Por su parte, Panamá formaría con Gunn en la portería; Córdoba, Arroyo, Sánchez, Peralta y Gutiérrez en defensa; Welch y Murillo como volantes; y Lenis, Barría y Phillips en el ataque.