Un domingo 19 de septiembre de 1993 la Verde consiguió la gran hazaña épica de clasificar al Mundial de USA 94. Desde aquel entonces, no hemos vuelto a pisar el evento ecuménico que todo país sueña con alcanzar. Hoy nuestra selección tiene en la mira el repechaje y el rival es Surinam, que se considera como adversario accesible, casi una “presa fácil”.
En la última eliminatoria, Bolivia finalizó en el puesto séptimo con 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y 10 derrotas, con 17 goles a favor y 35 en contra. Bolivia no puede permitirse pensar en otra cosa que no sea fortalecer su fútbol y recuperar sensaciones positivas como lo hizo a lo largo de este 2025 que se nos va.
Miguelito, el mejor de todos
El cruceño Miguel Terceros se consolidó como la figura más determinante de Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Su rendimiento fue superlativo y marcó la diferencia en cada partido disputado en el estadio de El Alto, donde se transformó en la principal figura.
Su nivel no pasó desapercibido a nivel internacional. Santos de Brasil volvió a fijar su atención en el talentoso volante y lo tiene en carpeta para la próxima temporada, ratificando el crecimiento futbolístico del jugador y su proyección en el exterior.
Campaña de Villegas
Óscar Villegas fue el responsable para que la Verde haya alcanzado el repechaje. El entrenador asumió en un momento crítico, apostó por una renovación y convirtió a El Alto en un fortín poderoso. Bajo su mando, Bolivia jugó 12 partidos; ganó 5, empató 2 y perdió 5. Hizo 13 goles y encajó 21, resultados que nos permiten volver a soñar con un nuevo Mundial en el 2026.