En el marco de una reunión oficial, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz, obsequió la camiseta de la selección boliviana de fútbol al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. El gesto se realizó durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio Quemado.
El acto protocolar tuvo lugar luego del encuentro en el que ambas autoridades abordaron temas de interés nacional, principalmente acuerdos y proyectos vinculados al desarrollo económico y social del país.
Durante la jornada, se destacó el simbolismo del presente, considerando la afinidad del mandatario boliviano con el fútbol, una pasión ligada también a la historia reciente del país. Cabe recordar que su padre, Jaime Paz Zamora, fue protagonista de una etapa histórica para el deporte nacional cuando Bolivia logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando presidía también el país.
Tras su agenda en la sede de gobierno, Ilan Goldfajn se trasladará a la región oriental del país, específicamente a Santa Cruz de la Sierra, la zona más poblada y motor económico de Bolivia. Este miércoles, el titular del BID sostendrá reuniones con representantes del sector privado empresarial, como parte de su visita oficial.