La selección de Panamá ya entró en modo partido frente a la Selección Boliviana. Tras su llegada a Santa Cruz de la Sierra, el combinado canalero cumplió con sus entrenamientos en suelo cruceño y ajusta los últimos detalles para el amistoso de este domingo ante la Verde, que se jugará desde las 17:00 en el estadio IV Centenario de Tarija.
En la previa, Juan Murillo, futbolista de Plaza Amador, dejó en claro que el duelo ante Bolivia será tomado con total seriedad. “Estamos trabajando fuerte, con mucha intensidad e inteligencia. En este tipo de partidos también se juega mucho la concentración”, afirmó el mediocampista panameño.
Murillo reconoció la importancia que tiene el compromiso para ambos seleccionados. “Sabemos lo que representa este amistoso tanto para Bolivia como para Panamá. Ellos lo están preparando con mucha seriedad por la importancia que tiene de cara al repechaje”, señaló.
El jugador canalero también destacó el crecimiento futbolístico del rival. “Hemos trabajado aspectos tácticos y personales porque sabemos que Bolivia ha mejorado bastante su fútbol. Va a ser un partido intenso y muy disputado”, remarcó.
En cuanto a los antecedentes, Panamá y Bolivia se enfrentaron en siete ocasiones, con un balance favorable para los canaleros: cinco triunfos para Panamá y dos para la Verde. El último cruce entre ambos se dio en la Copa América 2024, cuando la Selección de Panamá se impuso por 3-1.
Murillo, que ya enfrentó anteriormente a Bolivia, anticipó un nuevo choque exigente. “Siempre son partidos muy reñidos. Creo que el domingo será igual, con dos selecciones que van a buscar lo suyo”, concluyó.
El amistoso se disputará este domingo 18 de enero, desde las 17:00, en el estadio IV Centenario de Tarija, donde la Verde y Panamá medirán fuerzas en un duelo que promete intensidad y buen fútbol.