La Selección Boliviana cerró ayer sus prácticas en Tarija y este domingo, desde las 17:00, enfrentará a Selección de Panamá en el estadio IV Centenario, en lo que será su primer amistoso del 2026.
Tras la última sesión realizada en el principal escenario deportivo tarijeño, el técnico Óscar Villegas dejó prácticamente definido el equipo que saltará al campo, combinando experiencia, dinámica y variantes ofensivas.
En el arco, todo apunta a la titularidad de Carlos Lampe, uno de los referentes del grupo.
La línea defensiva estaría integrada por Lucas Macazaga, Richet, Arroyo y Paz, una zaga que fue trabajada con énfasis en orden y salida desde el fondo durante los entrenamientos.
En el mediocampo, Ervin Vaca y Robson Matheus aportarían equilibrio y despliegue, mientras que Ramiro Vaca volvería a ser titular después de mucho tiempo y nuevamente luciría la camiseta de la selección, siendo una de las principales novedades del once.
En ofensiva, el ataque estaría conformado por Nava, Tonino y Bruno Miranda o Álvarez, un tridente pensado para presionar alto y buscar profundidad por las bandas.
Con todo listo y el respaldo de la hinchada chapaca, La Verde saldrá hoy al IV Centenario con la intención de dejar buenas sensaciones en el inicio del año.