¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Old Trafford enrojeció: el United no pudo ni con el colista y cerró un 2025 decepcionante

Martes, 30 de diciembre de 2025 a las 19:32
Incidencias del partido en Old Trafford. Foto: EFE

El Manchester United volvió a decepcionar y solo logró un empate 1-1 ante el Wolverhampton, que tuvo las mejores oportunidades y casi se lleva los tres puntos en Old Trafford, cerrando una primera vuelta para el olvido.

Sin excusas ni atenuantes, el Manchester United volvió a ofrecer una imagen pobre en Old Trafford y terminó cediendo un empate ante el desahuciado Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y merecedor, incluso, de algo más que un punto.

La última jornada de la primera vuelta fue un resumen perfecto de lo que ha sido el 2025 para el equipo dirigido por Rúben Amorim: irregularidad, fragilidad y frustración. Después de haber tomado algo de aire en la fecha anterior con una victoria ante el Newcastle que lo acercó a los puestos europeos, el United volvió a las andadas en un cierre de año para el olvido.

Lo más preocupante no fue el resultado, sino el rival. Enfrente estuvo un Wolverhampton hundido, sin victorias, con apenas dos empates en 18 partidos y con la permanencia prácticamente fuera de alcance. Aun así, los Wolves se animaron, tuteando a un United desordenado y vulnerable, incapaz de imponer jerarquía en su propio estadio.

El partido tuvo alternativas constantes y porteros decisivos. Tanto Senne Lammens como José Sá sostuvieron a sus equipos en un duelo abierto, sin control ni autoridad clara. El United logró adelantarse cerca de la media hora tras un robo en el mediocampo de Ayden Heaven, cuyo remate derivó en Joshua Zirkzee. El disparo fue desviado por Yerson Mosquera, descolocó al arquero visitante y terminó en gol.

Ni siquiera esa ventaja tranquilizó al local. El United estuvo cerca del segundo con un cabezazo al poste de Benjamin Sesko, cada vez más protagonista por las ausencias, pero el Wolverhampton respondió con valentía. Toluwalase Emmanuel Arokodare ‘Tolu’ avisó de cabeza y luego asistió a Matheus Mane, que se topó con una atajada salvadora de Lammens.

El empate era cuestión de tiempo y llegó al borde del descanso. Un córner mal despejado por Zirkzee terminó en la cabeza del checo Ladislav Krejci, que cambió la trayectoria del balón y firmó el 1-1.

En la segunda parte, el partido se volvió caótico. Hubo errores groseros, ocasiones para ambos lados y un United que nunca encontró equilibrio. El Wolverhampton estuvo incluso cerca del autogol en una descoordinación defensiva que José Sá corrigió sobre la línea. Lammens volvió a salvar al United ante Krejci y Mosquera, mientras Jhon Arias rozó el triunfo visitante con un disparo que pasó muy cerca del palo.

En el tiempo añadido, Patrick Dorgu marcó para el United, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El pitazo final dejó sensaciones claras: el Manchester United perdió dos puntos y credibilidad; el Wolverhampton sumó apenas su tercer punto en toda la primera vuelta, pero se marchó con la sensación de haber sido mejor.

Old Trafford, una vez más, despidió a su equipo entre decepción y silencio.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: