Máximo Mamani (22 de abril de 2005 Santa Fe, Argentina), considerado como una promesa del club Vélez Sarsfield de Argentina y con posibilidades de ser transferido al exterior, aceptó la propuesta de jugar en la selección absoluta de Bolivia. Ahora queda por cumplir el trámite de documentos para que obtenga la ciudadanía nacional y sea elegible para futuras convocatorias.
Comunicó su deseo a cuatro integrantes del cuerpo técnico de la Verde que se reunieron con él en Buenos Aires, aprovechando la visita del plantel Sub-17 para desarrollar una concentración cerrada allí antes de intervenir en el Mundial de Catar.
Cristian Farah, asistente técnico de Óscar Villegas, publicó este miércoles en sus redes sociales una fotografía con el futbolista en la que también están Gabriel Ramírez, Jorge Perrotta y Bernardo Aguirre, otros integrantes del equipo del DT.
En el encuentro realizado en Buenos Aires también participó el representante del futbolista.
“Sí, aceptó jugar para Bolivia”, fue una escueta respuesta en La Paz desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Tiene ascendencia boliviana, uno de sus abuelos nació en el país, según la información que brindó al cuerpo técnico de la Verde, por tanto, es elegible.
Ahora queda comenzar el papeleo, un proceso que toma su tiempo, entonces no estará a disposición en el corto plazo.
Su familia debe comenzar el trámite reuniendo primero los documentos de su abuelo y luego gestionar su inscripción como boliviano. El cuerpo técnico de la Verde comprometió apoyo en las gestiones.
Mamani es extremo por derecha, hábil en el mano a mano.
Llegó a Vélez en 2018, estuvo en las categorías menores y desde las últimas semanas de 2023 está en el plantel de reserva. Tiene contrato hasta 2028 con el club.
Son varios jugadores que el scouting de la FBF contactó para que aporten a la actual selección, algunos casos son Óscar López, Lucas Macazaga nacidos en España; y Efraín Morales, en Estados Unidos.