Oriente Petrolero continúa con su preparación de cara al partido de vuelta del Torneo Amistoso de Verano, en el que deberá revertir una desventaja de dos goles frente a su clásico rival. El encuentro se disputará este domingo a las 15:00 en el estadio Tahuichi Aguilera, donde se definirá al clasificado a los cuartos de final.
El cuadro refinero, dirigido por David González, entrenó este jueves, jornada en la que tomaron la palabra Luciano Ursino y Braian Mamani, dos de las nuevas incorporaciones del plantel que todavía no debutaron con el primer plantel refinero.
Ursino, quien llegó en condición de jugador libre tras finalizar su vínculo con The Strongest, aún no pudo sumar minutos con Oriente y se encuentra en proceso de preparación física. “Estoy muy contento de pertenecer a esta institución y de poder dejarlo todo para volver a poner el nombre de Oriente lo más alto. De a poco me voy poniendo a tono en lo físico, llegué un poco tarde cuando ya casi había terminado la pretemporada, pero estoy trabajando para estar al máximo cuando me toque jugar”, señaló.
Además, el mediocampista destacó el apoyo de la hinchada: “Me tocó vivir el clásico desde afuera y es algo increíble. Ojalá pueda vivirlo dentro de la cancha y darle una alegría a la gente, que siempre está. Nosotros tenemos que darlo todo para que se sientan identificados y sigan apoyándonos”.
Por su parte, Braian Mamani, formado en Atlético Tucumán y con pasos por selecciones inferiores de Bolivia, aseguró sentirse cómodo en el club y con muchas ganas de debutar. “Desde que llegué todo fue muy tranquilo, los compañeros me trataron muy bien y veo un grupo muy unido, con los mismos objetivos. Me siento bien física y mentalmente, y con muchas ganas de poder jugar este domingo si se da la oportunidad”, expresó.
El volante también dejó en claro la postura del equipo para el clásico: “Cuando entremos a la cancha vamos a dejar lo mejor de nosotros, salir a buscar el partido y tratar de ganarlo”.