Guabirá dejó escapar una valiosa oportunidad de sumar de a tres en casa y terminó empatado 2-2 frente a San Antonio por la Copa de Verano. La falta de efectividad en ataque y los errores del arquero Araúz fueron determinantes en la derrota del conjunto azucarero en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Los goles para el equipo rojo del norte cruceño fueron anotados por Portillo a los 11 minutos del primer tiempo y por Roler Ferrufino a los 61 del complemento. Para San Antonio marcaron Alexis Medina 42 del inicial y Julio Herrera 44 también del primer tiempo, quienes supieron capitalizar las falencias defensivas del local.
El encuentro fue atractivo desde el inicio. Tanto Joaquín Monasterio como Diomedes Peña apostaron por un juego ofensivo, pero azucareros y santos mostraron muchas imprecisiones a la hora de defender, lo que abrió el partido y lo hizo dinámico de ida y vuelta.
El brasileño Rafiña tuvo dos oportunidades claras para ampliar la diferencia en los minutos 46 y 48, justo antes del final de la primera etapa, pero no estuvo fino en la definición. En el otro extremo, el arquero Araúz fue el más cuestionado del partido: en el primer gol no achicó correctamente y en el segundo armó mal la barrera, facilitando el tanto de pelota parada.
El gol diferencia será clave en esta fase del torneo, por lo que la serie queda abierta y se definirá en Cochabamba, donde Guabirá está obligado a mejorar si quiere seguir con vida en la Copa de Verano.