Eduardo Álvarez, expresó su satisfacción tras concretar su llegada a Blooming, luego de su paso por un equipo de Oruro. Señaló que el cambio representa un salto importante en su carrera, al incorporarse a una institución grande del fútbol boliviano y la más representativa de Santa Cruz.
“Estoy muy contento de poder estar en Blooming. Vengo de un equipo de Oruro y llegar a un club grande, con historia y campeonatos nacionales, es algo que motiva mucho”, afirmó el jugador, destacando la dimensión deportiva y emocional que implica vestir la camiseta celeste.
Sobre el interés de otros clubes, reconoció que Oriente Petrolero también mostró intenciones de contratarlo, pero aclaró que Blooming fue más concreto en su propuesta. “Desde que estaba en Oruro se venían comunicando conmigo. Fueron más contundentes, el interés fue real y fuerte. Además, soy hincha del club y eso pesó mucho en la decisión”, explicó.
El nuevo refuerzo también quiso dejar un mensaje a la hinchada bloominista, remarcando su sentido de pertenencia. “Soy un hincha más que va a estar jugando para el club de sus amores”, sostuvo, aunque reconoció que en su familia hay división de simpatías entre Blooming y Oriente.
El jugador confirmó que ya firmó contrato y que oficialmente es nuevo integrante del plantel celeste. En cuanto al inicio de la pretemporada, indicó que aún no recibió una fecha concreta y que, por el momento, aprovechará para compartir con su familia antes de comenzar el trabajo.
Finalmente, se mostró ilusionado con lo que viene, tanto en lo personal como en lo colectivo, resaltando que Blooming afrontará una temporada importante, incluida su participación en la Copa Sudamericana. “La vamos a encarar de la mejor manera para darle la alegría que se merece el hincha”, concluyó, destacando además su felicidad por jugar en Santa Cruz, donde —según dijo— el fútbol se vive con mayor pasión.