Joel Amoroso encabeza una lista de al menos una docena de jugadores que el 31 de diciembre de este año finalizan contrato con The Strongest.
El delantero argentino, extremo por derecha, fue el más destacado del plantel en la temporada 2025. Anotó seis goles, pero fue el que más asistencias dio a sus compañeros.
Amoroso dijo en el programa Última Jugada de El Deber que termina su relación contractual y analiza ofertas.
“Quedo libre y estoy analizando propuestas, me han llamado de otros lados y queda analizar bien lo que hay y ver dónde vamos a seguir corriendo”, señaló Amoroso.
El Tigre no lo quiere dejar marchar y está negociando la renovación. Su presidente, Daniel Terrazas, lleva adelante las gestiones.
Otros jugadores que no serán tomados en cuenta en el Tigre en 2026 son los argentinos Martín Chiatti y Andrés Chávez, quien vino a mitad de tempirada temporada por una gestión, pero se acordará su rescisión.
Tampoco renovará el arquero Alejandro Torres, a quien las lesiones acompañaron en gran parte de la gestión.
Juan Godoy llegó al club por una temporada y es muy probable su marcha.
El panameño Abdiel Ayarza cerró un año para el olvido en Achumani. Hace poco fue anunciado por un club de Perú.
Otros dos jugadores clave del plantel que finalizan contrato son Jaime Arrascaita y John García. Con ellos se negocia la renovación.
Igual es la situación del mediocampista Jorge Lovera, quien llegó al club solamente por seis meses. El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas definirá si se negocia su permanencia.
Parecida es la situación de los Sub-23 Daniel Lino y Fabricio Quaglio, quienes en 2026 no estarán en ese rango. Es probable que su futuro esté en otro club.
Hasta el momento el club solamente informó la renovación del capitán Adrián Jusino.