Perú amplió hasta el 31 de enero la suspensión de vuelos provenientes de Europa como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que eventualmente puedan estar contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido, informó el domingo el gobierno.
El Gobierno amplió por dos semanas más la suspensión de los vuelos provenientes de Europa con el fin de evitar que se propague la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, indica un comunicado del ministerio de Transportes.
La limitación solo afecta a los viajes de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas, agregó el ministerio tras señalar que la medida culminará el 31 de enero. Perú cumplirá de esta manera 41 días con esta medida, desde el anuncio inicial el 21 de diciembre. La suspensión no afecta los vuelos que salen de Lima rumbo a Europa. Además de la restricción de vuelos, el gobierno ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes en el país que hayan estado en Reino Unido tras la aparición de esa variante del coronavirus.