Carlos Marquina y Gabriela Zegarra nunca se imaginaron que un video con un mono ardilla (Saimiri boliviensis), les traiga problemas, al punto de notificarlos como testigos.
La pareja de tiktokers posteó un clip, donde se ve a los esposos acariciar al animalito, que llegó hasta la peluquería de Zegarra, junto a su dueña. Rápidamente las criticas y los comentarios negativos no se hicieron esperar, causando el enojo de los seguidores de Tik Tok.
Ante las acusaciones de que la pareja tenía un animal silvestre de mascota, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente, a través de la Dirección Departamental Santa Cruz notificó a los esposos -en calidad de testigos- a objeto de brindar información de presuntos autores, por el delito de tenencia ilegal, previsto y sancionado por el Art. 111 de la Ley 1333.
Carlos Marquina reaccionó en sus redes sociales, y posteó lo siguiente: “Se está hablando de un monito que grabé, (que es) de una clienta, la verdad no sabía nada del tema con animales; disculpen mi ignorancia. Me pareció muy tierno, bien cuidado y atendido, por eso lo grabé y lo mostré en mis redes, ya que para mí es un animalito muy hermoso que inspira mucha ternura”. Recalcó que su única intención fue compartir ese momento. “Si en algo nos puede servir esta situación es concientizar, que no se puede tener ciertos animales en cautiverio, por lo tanto me encantaría invitar públicamente al encargado de La Voz de la Naturaleza para realizar una entrevista informativa de este tema, para que podamos aprender juntos”, comentó Marquina.