¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Una madre pide ayuda para alimentar ocho bocas

Miércoles, 22 de abril de 2020 a las 08:24

Por Redacción

La mujer tiene cinco hijos (entre ellos dos pares de gemelos) y un sobrino a su cargo. No tiene de dónde sacar dinero para comprar víveres

Una familia de ocho personas, de las cuales seis son menores de edad, domiciliada en la Urbanización Patujú, ha lanzado un pedido de auxilio a las autoridades para que le provean de alimentos, pues lo poco que tenía se acabó, y la cuarentena para evitar el coronavirus les impide a los padres salir a buscarse la vida.

Esta familia humilde, como muchas que hay en Santa Cruz, es víctima del aislamiento severo. Los bonos han sido un tormento a la hora de cobrarlos en las agencias bancarias.

En Patujú, barrio de la jurisdicción de Cotoca, viven Elizabeth Parada Leaños (30) y Roberto Carlos Cuéllar Fernández, quienes tienen otras seis bocas que alimentar: la de Roberto, de 15 años; la de los gemelos Oward y Edward, de 9 años; la de las gemelas Valeria y Vanessa, de un año, y la de un sobrino, de 11 años.

Elizabeth reveló que han estado sobreviviendo con la ayuda de algunos familiares. Por ejemplo, hace un par de días, su madre, que vive en el Plan Tres Mil, les mandó Bs 100.

“Mi marido fue a recoger la platita al Plan. La hicimos estirar para comer algo, para comprar avena y algo de leche para las niñas. De día les doy avena y por las noches les doy un poquito de leche”, contó la mujer, cuya suegra la colabora de vez en cuando, pues ella también debe criar a cinco nietos.

Acá no han llegado donativos de las autoridades, solo hay una olla común, en la que, a veces, hacemos fila, porque no alcanza para todos. En ocasiones, una vecina recibe comida de la olla común y nos trae”, agregó Elizabeth.

El tiempo es corto para cobrar los bonos

El viernes pasado, día que le tocó salir por la numeración de su carné de identidad, la mujer fue a Cotoca a cobrar el bono de su hijo de 15 años, pero no pudo hacerlo porque no agarró uno de los 120 tickets que repartieron ese día en la agencia bancaria.

Este viernes piensa salir a cobrar los bonos de sus gemelos varones, pero esta vez irá a dormir fuera de la agencia bancaria de la Pampa de la Isla, para estar entre los primeros de la fila.

“Sé que hay 90 días para cobrar, pero la cosa es que necesitamos la plata para comprar víveres”, matizó la madre de familia, que tampoco logró hacer efectivo el bono Juana Azurduy por el alumbramiento de sus gemelas.

“No pude recoger el Juana Azurduy porque, cuando vivía en el Plan Tres Mil, allá me hacía los controles prenatales, pero luego me mudé al Patujú y me borraron del sistema”, contó Elizabeth.

Las personas interesadas en ayudar a esta familia, pueden llamar al teléfono celular 790-37090.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: