Una menor de 11 años de edad huyó de su casa por problemas familiares, buscó refugio en la casa de un conocido y éste la dopó y ultrajó sexualmente, según el reporte preliminar de la Policía.
El sindicado tiene 65 años de edad y vive por la zona de Villa Esperanza, hasta donde llegó la menor de edad a buscar cobijo luego de discutir con sus hermanas.
El reporte da cuenta que el hecho se registró el 21 de marzo en la capital cruceña, cuando una de sus familiares conoció la ubicación de la menor de edad y fue a buscarla, pero encontraron la vivienda cerrada con llave.
Desde el interior de la vivienda, gritos de desesperación de la menor de edad se escuchaban y minutos después llegó el denunciado y abrió la habitación. Fue así que la niña pudo ser rescatada.
La víctima relató que inicialmente fue a casa de su cuñada y como estaba bebiendo, esta le indicó que fuera a buscar a un sujeto, que era amigo de su madre. Fue así que la menor de edad llamó a su agresor para pedirle cobijo, el hombre la recibió y le dijo que podía dormir en su habitación. Una vez, juntos ambos, la chica le manifestó que tenía hambre y que le dolía la cabeza.
El hombre salió a comprar pollo y regresó con varias tabletas, que le sugirió tomarlas con refresco de coco; minutos después, la niña perdió el conocimiento y despertó cuando sus familiares le hablaban desde fuera de la casa. Se constató que la menor había sido ultrajada sexualmente.