El enfrentamiento que se registró la noche del martes entre pobladores del municipio de Buena Vista y el grupo de interculturales afin al MAS, duró aproximadamente dos horas, hecho que causó tensión porque el punto de conflicto estaba cerca de una estación de servicio de combustibles. Para el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez, los enfrentamientos registrados en Buena Vista fueron frenados por los efectivos policiales, y aseguró que se evitó que se registraran hechos lamentables. En horas de la noche se ha suscitado un enfrentamiento entre cívicos de Buena Vista y organizaciones sociales que se encontraban en la zona, con el uso de petardos de alto poder explosivo, piedras y palos, pero gracias a la pronta y oportuna intervención de la Policía, se ha evitado un mayor enfrentamiento y confrontación, recalcó Chávez.
De acuerdo con el reporte de la corresponsal de EL DEBER en esta región, Soledad Prado, fueron los mismos vecinos de esta localidad del norte cruceño que en el momento crítico de la tensión -cuando se registraba una lluvia de petardos en su contra- los que se movilizaron para enfrentar al grupo de choque que se mantiene en el lugar desde hace más de una semana.
Según el jefe policial, se desconoce si hay personas heridas aunque los mismos buenavisteños reportaban, al menos, dos que llegaron hasta el hospital. La acción policial evitó hechos más lamentables porque en el lugar de los enfrentamientos, un surtidor de combustibles había un cisterna estacionado y se hacía uso indiscriminado de petardos, apuntó.
En este momento, el lugar de conflicto se encuentra en calma y los uniformados se mantienen en vigilia a fin de evitar nuevos enfrentamientos. Hasta el momento no tengo informe de personas arrestadas, se ha actuado en ambos sectores tanto del lado de los cívicos como de las organizaciones sociales, se ha evitado enfrentamientos, recalcó el jefe policial.