La Fiscalía y la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescataron a la tortuga que le dieron una bebida alcohólica en una fiesta, e iniciaron un proceso penal contra los jóvenes que cometieron este hecho.
El fiscal asignado al caso, Miguel Gonzales, inició un proceso penal de oficio por el delito de destrucción o deterioro de riqueza natural, que tiene una sanción de privación de libertad de uno a seis años de cárcel.
Este caso se conoció luego de que en las redes sociales se viralizara un video en el que se observa a un joven sosteniendo a una tortuga, mientras otro sujeto le da de beber alcohol en un vaso de plástico. Este hecho fue presenciado por otros jóvenes que no hicieron nada para evitar la cruel acción contra el indefenso e inofensivo animal.
Gonzales indicó que ya se presentaron a declarar de manera voluntaria el propietario del inmueble, ubicado en la capital cruceña, donde se realizó la fiesta y el dueño del reptil quelonio. Ambos se comprometieron a dar los nombres de los jóvenes responsables del condenable hecho.
“Se identificó a estas dos personas, que dijeron que la fiesta se desarrolló en la casa de uno de ellos. Dijeron que darán los nombres de las personas que maltrataron a la tortuga, que son dos: el que la sostiene y el que le introduce cerveza”, detalló el fiscal.
Ambos sindicados serán citados a declarar en las próximas horas en calidad de investigados. Uno de ellos ya pidió disculpas en redes sociales y dijo estar “arrepentido” por el hecho que cometió en “estado de ebriedad”.
Tras conocer la ubicación del lugar donde se desarrolló la fiesta, los policías de Pofoma rescataron a la tortuga y la derivaron a la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Direma) de la Gobernación, para que se le realice los estudios necesarios para garantizar su bienestar.