Un hombre de 33 años identificado como Ruddy Y.V., fue aprehendido por la Policía en Santa Fe, del municipio de San Carlos, acusado de ser el principal sospechoso de la muerte de un niño de nueve años que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, 16 de junio.
El sujeto fue aprehendido y tras confesar el crimen ante los investigadores, guio hasta un lote baldío donde había enterrado el cuerpo del niño José Andrés.
Los vecinos enardecidos se trasladaron hasta la vivienda del autor del crimen y, tras realizar destrozos, quemaron sus pertenencias. La vivienda ardió en llamas y quedó destruida, mientras tanto, la Policía decidió trasladar a Ruddy hasta la capital cruceña.
En la vivienda vivía Ruddy junto a su esposa y sus dos hijas.
El hombre había sido captado por imágenes de seguridad de algunas viviendas de la localidad de Santa Fe, hecho que llevó progresivamente a dar con el acusado.
Inicialmente se encontró la motocicleta en la que había sido trasladado el niño y luego de las investigaciones y rastrillajes de búsqueda, dieron con el sospechoso. Posterior a ello, se encontró el cadáver del niño desaparecido durante seis días y fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.
El acusado confesó haber abusado sexualmente y asesinado al niño de nueve años, ahora se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.
El informe médico forense realizado al pequeño José Andrés determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por sofocación; la data de la muerte es de una semana. Además, confirma que el niño fue agredido sexualmente.
José Andrés desapareció el viernes 16 de junio cuando salió de su casa rumbo a su colegio, destino al cual nunca llegó. Después de seis días de búsqueda, el cuerpo del niño fue encontrado la noche de este miércoles en un predio baldío.