La madre de una adolescente que fue víctima de acoso sexual por parte de un motociclista presentó una denuncia formal en la Estación Policial Integral (EPI) 5 de la ciudadela Villa Primero de Mayo. El hecho ocurrió la mañana del jueves, en el barrio Guapurú 2, cuando la víctima se dirigía, junto a su hermana menor, desde la casa de una familiar hacia su domicilio.
Según el relato de la madre, el agresor se acercó inicialmente para preguntar por una supuesta lavandera del barrio, pero la niña respondió que no la conocía y continuó su camino. Minutos después, el hombre regresó por la misma ruta y volvió a abordarla con otra excusa: dijo que su “GPS no funcionaba” y pidió indicaciones para llegar al mercado Guapurú.
“Mi hija intentó mirar el teléfono para ayudarle, y en ese momento el tipo procedió a toquetearla. Le tocó el pecho y su zona íntima. Luego, ella llegó a la casa aterrada, llorando”, denunció la mujer.
Este abuso quedó filmado por la cámara de seguridad de una vivienda del barrio Guapurú y generó indignación en la población cruceña. Estas imágenes, ya son analizadas por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La progenitora afirmó que la menor quedó profundamente afectada tras el ataque. “No quiere ir al colegio, no ha dormido en toda la noche. Está muy asustada y yo también”, lamentó. Señaló que teme que existan otras víctimas en la zona y pidió solidaridad a la población para identificar al motociclista, cuyo video ya circula en redes sociales.
“Yo lo que pido es que, por favor, me ayuden a dar con el tipo. Si alguien lo reconoce por el video, que lo denuncien. Debe haber más niñas afectadas”, expresó.
La Policía desplazará personal a la zona donde ocurrió el hecho para buscar otras cámaras de seguridad y recolectar información de vecinos. La denuncia también fue presentada ante la Defensoría de la Niñez, que programó atención psicológica y legal para la menor la próxima semana.
“Gracias a Dios no fue algo peor, pero pudo haber pasado cualquier cosa. Hoy fue mi hija, mañana no sabemos cuántas niñas más pueden estar en peligro”, advirtió la madre.