El examen físico forense que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó 35 días de incapacidad médica para el periodista Mario Rocabado, quien fue agredido por una turba de afines al MAS, la noche del martes, cuando realizaba la cobertura sobre los violentos enfrentamientos registrados en La Guardia.
Rocabado que estuvo a punto de ser linchado por la turba, fue auxiliado por otro periodista que se encontraba en la zona y permitió su evacuación a un centro médico.
En su testimonio, el comunicador relata que pese a haberse identificado como trabajador de la prensa, -a unos metros de la Policía-, nadie le ayudó ni evitó que sea salvajemente agredido.
Fue derribado al suelo y golpeado. La turba también le robó dos teléfonos celulares y su billetera.
Por la violencia ejercida en su contra, Rocabado quedó policontuso, con heridas en el rostro y cuerpo, debiendo utilizar un inmovilizador de cuello y una bota de yeso en la pierna y el pie izquierdo.
La fiscal Ilssen Nava Llanos indicó que se iniciaron las investigaciones de oficio sobre la agresión que sufrió el periodista, con el fin de identificar a sus agresores.