En medio de insultos y amagues de enfrentamientos, los llamados "mañaneros lograron asentarse en el cuarto anillo, zona de la Feria Barrio Lindo, para vender sus productos, a pesar de que un grupo de vecinos de los barrios aledaños, apoyados por comerciantes de la Feria, intentaron evitarlo.
Los vecinos, apoyados por comerciantes de la Feria, instalaron una vigilia en la zona; sin embargo, fueron rebasados por los mañaneros. La Policía tuvo que intervenir para evitar que ambos bandos lleguen a los golpes, pero no logró evitar los insultos y algunos empujones.
Al lugar también llegó la Guardia Municipal, pero los vecinos criticaron que el alcalde solo hubiera desplazado pocos uniformados para poner orden y evitar la ocupación del espacio público. Tal como suelen hacerlo todos los miércoles y sábados, los mañaneros instalaron sus puestos en las aceras y en el camellón central del cuarto anillo, ante la mirada impotente de los vecinos.
Hasta las 7:30 de la mañana, continuaba la tensión en el lugar. Los vecinos y gremiales que intentaban evitar el asentamiento fueron increpados, incluso algunos llegaron a los golpes y empujones, uno de los agredidos fue Juan Carlos Solares, dirigente de los comerciantes de la Feria Barrio Lindo. Un vecino de la Villa Primero de Mayo, Juan Carlos Nina, indicó que se dio una conminatoria a las autoridades para que hagan cumplir las normas vigentes y resguardar los espacios públicos. Cuando la guardia municipal se mantenía en vigilia al igual que los vecinos, los mañaneros se trasladaron sobre el cuarto anillo entre las avenidas Brasil y Cumavi. Esta vía (Cumavi) es importante y debe estar expedita, pero cuando llegó la Policía, hemos sido ultrajados por ellos, comentó el vecino. Otro vecino reclamaba que solo una veintena de gendarmes hubiera llegado al lugar para evitar el asentamiento, siendo que los Mañaneros son más de mil. Por su parte, René Troncoso, dirigente de los mañaneros, aseguró que esta jornada no se apostarían para comercializar su mercadería en el espacio público y tratarán de coordinar con los vecinos para que les permitan asentarse. Queremos trabajar, gritaban los mañaneros, al señalar que sólo venderán en el lugar hasta las 9:00 de la mañana. El caos continúa en la zona, aglomeración de vehículos, vendedores asentados, vigilia de vecinos y gremialistas, además de la presencia policial y guardia municipal. Los efectivos de la Policías que llegaron a bordo de motocicletas, se encuentran con sus equipos antidisturbios para evitar cualquier enfrentamiento.