El misterio y la preocupación se apoderaron de los vecinos del kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia, luego de que este jueves fuera hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un lote baldío del Barrio Lindo. La víctima, identificada como Fernando Romero (27), presentaba un disparo en la cabeza, según el reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El levantamiento legal del cadáver se realizó cerca de las 12:30, y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde se le practicará la autopsia médico-legal para determinar las causas exactas del deceso.
Imágenes registradas por testigos muestran la presencia de unidades policiales que acordonaron el lote baldío donde se encontró el cuerpo. Además, en el lugar también se encontró un arma de fuego y la Felcc investiga si fue usada para acabar con la vida del hombre.
“Estamos bastante preocupados como vecinos y pedimos que se aclare este caso. Esta parte es oscura, hay una pista cerca y no sabemos si es legal o no”, declaró uno de los habitantes del lugar.
En un principio, los vecinos pensaron que el cuerpo había sido abandonado en la zona, pero luego confirmaron que Fernando Romero era residente del mismo barrio, lo que incrementó el desconcierto en la zona.
“En primera instancia pensamos que lo habían traído de otro lado, pero ahora sabemos que es un vecino de aquí”, comentó otro testigo, aún sorprendido por lo ocurrido.
Los investigadores de la División Homicidios de la Felcc no descartan ninguna hipótesis. La principal línea de investigación busca establecer si se trató de un suicidio o de un homicidio, debido a que, pese al hallazgo del arma, ninguno de los vecinos escuchó disparos.
“No sabemos si él se disparó o fue víctima”, agregó un vecino, reflejando la incertidumbre que domina al barrio.
La Policía recolectó evidencias en el lugar y tomó declaraciones a los testigos. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público emita un informe oficial sobre los avances de la investigación.
El caso mantiene en alerta a los vecinos de La Guardia, que exigen mayor patrullaje y presencia policial, ya que en los últimos meses la zona ha registrado un aumento de hechos delictivos y hallazgos violentos.