Una familia lo perdió todo luego de que un incendio consumiera la vivienda precaria de madera y calamina que habitaban en el barrio Los Claveles, zona de la avenida Virgen de Luján, en la capital cruceña.
Los afectados se quedaron solo con la ropa del cuerpo, no lograron ni siquiera salvar sus documentos u otras pertenencias, ya que en cuestión de segundos el voraz incendio consumió todo lo que había en las dos habitaciones de madera.
Amaiza Molina Coca indicó que desafortunadamente el fuego los dejó prácticamente en la calle, porque todo fue consumido, viéndose obligados a pasar la noche bajo una carpa que sus vecinos le prestaron.
Señaló que la casa en la que vivían no era de su familia, sino que estaban como caseros, y debido al incendio no tienen dónde vivir y peor aún, las herramientas de trabajo de su esposo también se quemaron.
El fuego sorprendió no solo a la familia, sino a todos los vecinos, quienes al ver las llamas trataron de ayudar a sofocarlas echando agua en baldes, pero no lograron apagarlas.
El siniestro se registró aproximadamente las 14:00 del jueves, y hoy la familia de nueve integrantes, los padres de 43 años, sus hijos de 15, 16, 17, 18, 19 y 24, además de una nieta de tres años, piden ayuda a la población para poder levantar nuevamente una casita.
"Nada salvamos, todo se quemó, estamos con la ropa del cuerpo", señala Amaiza en contacto con EL DEBER.
Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos. La familia dispuso del número de celular: 72689593, para que la población pueda ayudarlos.
Molina indicó que no saben las causas del incendio, pero los bomberos presumen que fue por la explosión de alguna máquina desbrozadora de pasto que guardaba en la habitación de madera con techo de calamina.
Detalló que el padre de familia tenía tres máquinas desbrozadoras, con las que salía trabajar, herramientas que también se quemaron.