Ernesto Giraldes, abogado de la familia de Carlos Alberto Colodro, ex interventor del Banco Fassil, informó a EL DEBER que la Fiscalía aún no les entregó las copias del desdoblamiento de las cámaras de seguridad del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona de Equipetrol, de la capital cruceña.
La familia aguardaba que entre este jueves 29 y viernes 30 de junio la comisión de fiscales entregue estas copias de las ocho cámaras de seguridad del edificio, lo cual no sucedió. El fin es revisar lo que sucedió aquella noche del 27 de mayo, cuando el exinterventor perdió la vida, presuntamente, producto de un suicidio.
“Fuimos ahora y todavía no ha requerido el fiscal, aún no tenemos las pruebas ni el desdoblamiento. Él (fiscal asignado al caso) va a realizar el requerimiento hacia el Iitcup, para que ordenen y me den las copias”, dijo el jurista en entrevista con EL DEBER. Giraldes sostuvo que mientras no analicen las cámaras de vigilancia y tengan criterio de lo sucedido, no creerán lo establecido por la Fiscalía y el Gobierno, de que el fallecimiento de Carlos Colodro se dio por un suicidio. En una anterior entrevista con este medio de comunicación, el abogado manifestó que entre las ocho cámaras de seguridad, también se encuentra la que da hacia el balcón; sin embargo, observó que, precisamente, en este último caso, el Ministerio Público le indicó que no existe grabación, ya que la cámara del balcón no estaba en su posición, lo que atribuyen al mal clima de ese día. “No vamos a creer ciegamente en lo que dice el Ministerio Público. Si vemos alguna observación, vamos a impugnar”, adelantó. Señaló que los familiares están a la espera de que les sea remitido el desdoblamiento a fin de verificar, tener paz, tranquilidad y convencerse.