El presidente Cámara Nacional Distribuidores de GLP, Fernando Segovia, anunció que el sector estudia medidas de protesta ante el anuncio de suspensión de las subvenciones a los hidrocarburos. En un encuentro con la prensa reconoció que los departamentos de La Paz y Oruro ya han suspendido el servicio de distribución de garrafas. En Cochabamba, agregó, "los choferes no quieren distribuir".
Segovia reconoce que "no se ha incrementado el precio del GLP", pero que, con la subida del precio del diésel, "los costos también suben". A modo de ilustración, explicó cómo incide esta subida en su trabajo. "Si hacíamos una vuelta con Bs 100, ahora la tenemos que hacer con Bs 300".
Enfáticamente, señaló que "nos impide salir a la calle a vender GLP" y por tanto pide que "se aclare el tema del GLP. ¿Cómo es que vamos a cubrir nuestros costos"?
Como dirigente del sector destacó que "las autoridades saben de memoria las quejas que hemos hecho" ya que persiste la "terrible situación del distribuidor" en un contexto extenso de crisis que vive el país.
Finalmente, si bien se está suspendiendo el trabajo de reparto de garrafas, la atención se mantiene en las distribuidoras de GLP.