Edil Toledo, secretario departamental de Salud, expuso el "plan de contingencia de salud" que activará la Gobernación cruceña de cara al partido amistoso entre Bolivia- México previsto para el domingo 25 de enero. En conferencia de prensa, Toledo explicó que se destinarán 18 médicos, cuatro enfermeras y otros cuatro paramédicos, junto a cuatro ambulancias que estarán pendientes de las emergencias que se puedan suscitar.
Para el secretario departamental de Salud, la prioridad de la gestión es dar una atención con calidad y calidez en salud. En alusión al partido amistoso del domingo, se movilizará a los sanitarios para evitar cualquier tipo de accidentes y estar preparados ante cualquier situación que pueda surgir.
En este sentido, habrá dos ambulancias disponibles con equipo completo, entre enfermeras, médicos y paramédicos dentro del estadio.
También se tendrán dos ambulancias externas que harán el mismo trabajo. Para reforzar la atención ante cualquier incidente, se contará con dos domos de atención ambulatoria para emergencias.
De la misma manera, Toledo presentó un mapeo en tiempo y distancia de atención en los hospitales de tercer nivel dependientes de la Gobernación, en especial el San Juan de Dios y otras clínicas y centros de salud.
"Tengan la certeza y la tranquilidad de que la Gobernación ha priorizado la salud por cualquier evento adverso que haya en este partido amistoso", finalizó la autoridad departamental.