La banda criminal que fue desbaratada por la Policía luego de un atraco armado y persecución con balacera, venía operando en la capital cruceña desde hace unas semanas atrás. Cometía robos, asaltos a mano armada y hasta herían a las víctimas. La viveza de estos delincuentes los llevó incluso hasta ocultarse en alojamientos cada vez que cometían un hecho delictivo y no retornaban a sus casas por un buen tiempo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que la organización criminal estaba conformada por cuatro sujetos, dos están aprehendidos y en espera de su audiencia cautelar, mientras que otros dos continúan prófugos.
Cámaras de seguridad registraron la persecución.
Detalló que la banda usaban motos robadas para robar y atracar, utilizaban armas de fuego calibre 38 para intimidar a sus víctimas mientras retiraban el dinero, tarjetas telefónicas, celulares y otras pertenencias de valor y se daban a la fuga.
El pasado jueves, los antisociales se hicieron pasar como pasajeros, utilizaron el servicio de mototaxi en la zona del kilómetro 9 de la ruta a La Guardia, pero al final de su recorrido encañonaron al mototaxista y le robaron la motocicleta.
La víctima pensó que los dos sujetos le iban a despojar de su celular y de su renta, hecho que no sucedió, sino más bien lo dejaron abandonado y sin su motocicleta.
El mototaxista denunció el hecho; sin embargo, aún no había rastro de su rodado hasta el domingo por la noche, cuando se produjo un operativo policial que llevó a la persecución con cruce de fuego con dos delincuentes, sujetos que estaban huyendo en su motocicleta.
El mototaxista identificó su motocicleta robada, había sido modificada en la parte frontal. También reconoció a los dos sujetos a los que transportó como pasajeros.
El comandante policial indicó que los delincuentes cometieron atracos en varios puntos de Tigo Money, en uno de éstos un administrador quedó herido de bala en la pierna; también robaron en tres farmacias y otros negocios.
El atraco en el supermercado en la Chonta dio como resultado la aprehensión de uno de los autores y la identificación y captura de otro cómplice, también se tiene identificados a dos prófugos: Luis Fernando Bruno Gutiérrez, de 41 años, y Genry Antelo Franco, de 29 años, sostuvo.
Según Holguín, el personal de inteligencia les estaba haciendo un seguimiento, pero cree que éstos se percataron y dejaron de frecuentar sus domicilios y se escondían en alojamientos.