La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó que el recluso Jorge David Guerra Rodríguez murió a consecuencia de graves lesiones en la cabeza que sufrió después de una pelea con otro de sus compañeros privado de libertad, en el recinto del PC-7 de la cárcel de Palmasola.
El director de la Felcc de Santa Cruz, Gilmar Valencia, informó que la agresión sucedió el fin de semana cuando dos internos protagonizaron una pelea y Jorge David salió gravemente herido. Tras conocerse el hecho, el interno, aún con vida, fue evacuado de urgencia al hospital San Juan de Dios, donde murió en horas de la madrugada del domingo pese a los esfuerzos realizados por médicos para salvarle la vida.
Luego fue derivado a la morgue del hospital de la ciudadela Pampa de la Isla. La autopsia estableció que la muerte fue provocada por traumatismo como consecuencia de gravísimas fracturas en la cabeza.
El gobernador de la cárcel de Palmasola, Juan Carlos Corrales, confirmó que de inmediato fue asilado y aprehendido el interno del PC-7, Abad Nego Gonzales Mamani, tras ser identificado como la persona que atacó a su compañero de bloque Jorge David.
La víctima permanecía a en el bloque B del PC-7 procesado por lesiones graves y homicidio por la muerte de un hincha del equipo de fútbol Blooming, hecho registrado hace un año.
De acuerdo con las diligencias judiciales de la Fiscalía y la Felcc, Jorge David Guerra fue detenido luego de ser acusado de haber apuñalado y cortado la oreja con machete a un hincha.
El interno Abad Nego, que fue detenido tras la pelea con Jorge David Guerra, estaba recluido desde 2014 por delito de asesinato. Hoy responderá a otra investigación por el homicidio de su compañero.