El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó este jueves sobre la aprehensión de dos personas en el municipio de San Matías, que fueron involucradas en el asesinato del ciudadano brasileño Luis Paulo Silva Ferreira. El hombre perdió la vida, este lunes, producto de siete impactos de bala, a manos de sicarios.
Los aprehendidos son: el propietario del lavadero de autos, identificado como Eugenio M., y su abogada Sandra T., de quienes señala el jefe policial que ingresaron en contradicciones durante sus declaraciones, por lo que el fiscal asignado al caso, Walter Cisneros, dispuso su aprehensión. Están acusados por el delito de asesinato, en grado de complicidad.
De acuerdo con el informe, el propietario contó en su primera declaración que, lo sucedido aquella mañana, se trató de “un robo agravado” en el quedos antisociales ingresaron al negocio, le pidieron las llaves de los vehículos y le sustrajeron su celular y la suma de Bs 1.800, dejando de lado el crimen.
“El trabajo investigativo de la Felcc permite establecer que esta persona, en la primera declaración genera una falsa información, pretendiendo desvirtuar el hecho delictivo, como si se tratara un robo agravado”, dijo Holguín en conferencia de prensa.
La abogada también fue citada a declarar en calidad de testigo y, al “sentirse acorralada” durante su declaración, admitió que tenía en su posesión el celular del dueño del negocio. Una vez que el dispositivo fue colectado se detectó que en su memoria tenía guardadas las imágenes de las cámaras de seguridad del lavadero, que muestran lo sucedido la mañana del 9 de octubre.
“Las imágenes de las cámaras muestran que la víctima fue llevada al lavadero con engaños hasta que los victimarios ingresen al lugar, le disparan y se dan a la fuga”, relató el comandante departamental.
En el celular, el propietario envió mensajes en el que detalla la fecha, hora y cómo se iba a ir vestido el brasileño, indicios que fueron tomados por demás de suficiente para su aprehensión. Los pistoleros aún continúan prófugos. Holguín acotó que al revisar los antecedentes se halló que el dueño del negocio de lavado de autos cuenta con antecedentes en Brasil por delito de narcotráfico, incluso, con una sentencia para cumplir en el vecino país. El caso El hecho de sangre, que dejó consternada a la población matieña, se registró la mañana del lunes 9 de octubre, cuando la víctima de 35 años llegó a un lavadero y, posteriormente, fue interceptado por dos sujetos encapuchados, quienes bajaron de su vehículo y lo encañonaron. Luis intentó darse a la fuga y se escondió en un cuarto. Pero sus verdugos llegaron hasta allí y lo acribillaron con, al menos, siete impactos de bala en diversas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga, rumbo a la frontera con Brasil.