La tarde este sábado, funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realizaron el decomiso de sillas, espumas e incluso una mesa que iba a ser utilizada para la venta de comida.
Desde la comuna cruceña indicaron a EL DEBER que estos controles y operativos se vienen realizando todos los sábados de precarnavaleras para evitar que se comercialicen productos sin autorización.
Horas antes del decomiso, los vecinos del centro histórico de Santa Cruz de la Sierra denunciaron, a través de redes sociales, la presencia de un grupo de personas que se dedican a la comercialización de sillas, en la zona, para ver el paso de las comparsas.
El arquitecto Guido ‘Yiyo’ Landívar, representante de los propietarios del centro histórico, viralizó imágenes de varias arterias de la capital, entre ellas la intersección que une las calles Libertad y Buenos Aires.
En una de ellas, se ve a un grupo de personas con las sillas de color blanco y también a comerciantes ambulantes asentados sobre las acerras.
Landívar también denunció el cierre de algunas calles del centro, antes de las 15:00, situación que provocó que algunos negocios tengan que bajar sus persianas ante la poca circulación vehicular.
“El centro es un espacio sin orden y respeto. El abuso al vecino ha obligado a que cierre su negocio, pero al vendedor ambulante y vende silla, se le permite”, señaló el texto escrito por Landívar al momento de viralizar las imágenes en redes sociales.