Ataques aéreos rusos en el sur de Ucrania dejaron al menos seis muertos y 21 heridos, entre ellos cinco niños, en la noche de domingo a lunes. Tras estos bombardeos, Ucrania emitió este lunes alertas de ataque aéreo en gran parte de su territorio debido al despegue de bombarderos rusos. Con información de nuestra corresponsal en Kiev, Catalina Gómez Ángel.
Cinco personas murieron en la región de Mykolaiv y una en Zaporiyia, donde un edificio residencial fue destruido, informaron las autoridades locales en la aplicación de mensajería Telegram.
Entre los heridos en Zaporiyia hay cinco niños de entre 4 y 17 años. La prensa no ha podido verificar estas informaciones de forma independiente. Rusia no ha hecho comentarios hasta el momento.
Las regiones de Mykolaiv y Zaporiyia, así como gran parte de la mitad oriental de Ucrania, estuvieron bajo alertas de ataque aéreo durante gran parte de la noche, según datos del ejército ucraniano.
En Mykolaiv, cinco personas murieron y una resultó herida en un ataque de drones rusos, informó el gobernador de la región, Vitaly Kim, en su último comunicado.
"Se han producido incendios en edificios residenciales de la ciudad y todos los servicios de emergencia están en el lugar, indicó más temprano Kim en Telegram.
Los rusos han atacado nuevamente nuestra ciudad con drones. Edificios residenciales resultaron dañados, declaró previamente el alcalde de Mykolaiv, Oleksandre Senkevich, en su cuenta de Telegram.
La amenaza de los drones kamikazes continúa presente hasta que se despeje completamente la zona, agregó.