Accesorios: Joyas Sansara
Fotografía: Jessica Hollweg
Producción: Marco Merlo
Ximena Zalzer Rea, nació en Santa Cruz el 1 de julio de 1983, fue Reina del Carnaval 2001, y una de las primeras activistas de las redes sociales. Está casada con Oscar Parada y pone énfasis que se siente feliz de ser la mamá de Ema Nacif “que día a día me sorprende y enseña muchas cosas, me hace tan feliz verla crecer con una visión de la realidad totalmente clara”.
Desde su trabajo como influencer demuestra ese poder y carisma de las líderes de opinión que conquistan por su forma de ser, algunas veces controversial y valiente.
¿Cómo se define Ximena?
“Mi vida es 100% real, soy una mujer que con sus aciertos y desaciertos trata de inspirar a otras mujeres a no dejarse caer por las etiquetas de una sociedad y demostrando que la pareja si es que se tiene debe ser un compañero para alcanzar las metas que trazamos en la vida”.
Fiel a su estilo, siempre sincera hasta el alma, recuerda sus primeros tiempos en las redes sociales, “cuando aún no existían los influencers, mi único fin era divertirme y divertir a las personas con mis locuras, de pronto fui perdiendo el miedo, mostrando quién realmente soy. Ahora me siguen de todas partes del país y del exterior, el 70% de mi público es femenino”.
¡Face to face!
“He recibido mensajes tan hermosos que realmente no sé qué decir; algunas personas me quieren tanto y otras no mucho porque no puedo callar lo que siento y pienso, pero encontré en este mundo un espacio para ayudar a los demás a tratar de ser felices y perder el miedo al qué dirán, es por eso, ante las injusticias no callo y a veces me meto donde no me llaman. Hacer las cosas de corazón, ser valiente ante las pruebas del destino y ser buena pero no tonta es mi filosofía de vida”.
¿Deseos para 2023?
“El único deseo que tengo desde que perdí a mi papá es salud para mis seres queridos y para mí”.
¿Se avecinan nuevos cambios para las mujeres? “Son años de luchas para todas, inclusión, cada año está cargado de un esfuerzo para que nuestra voz no sea apagada. El trabajo de la mujer en nuestro país aún no es valorado como debería, pero creo que se está trabajando desde pequeñas para cambiar las cosas. Aún falta mucho por hacer”.